02 octubre, 2012

REAL FUERZA AÉREA RUMANA 2: PZL 23 Y Potez633 / 63-11

 Terminamos en esta entrada con la recuperación de “las cartas perdidas” de Ruy, que nos ayudan a recuperar la participación aérea rumana en la 2ª G.M.

 

          El PZL Karas polaco era un avión ligero de observación y bombardeo diseñado y construido a mediados de los años 30. A pesar de su pequeño tamaño estaba armado con tres ametralladoras. Una fija hacia delante y dos hacia atrás, una superior y otra inferior.
             Durante la invasión alemana de Polonia casi todos fueron destruidos, pero 11 de ellos escaparon a Rumania, que los puso en servicio en su Fuerza Aérea y combatieron contra la URSS.


 Potez P633:

 Bombardero ligero Potez 633B de la Regala Aeronautica Romana.
 Más imágenes de este excelente modelo


 Potez 63-11:

 Caza pesado y de reconocimiento Potez 63-11.
Más imágenes de esta detallada maqueta


         Los Potez serie 63 fueron una clase de aviones bimotores polivalentes, con distintas configuraciones y armamentos, en función del cometido a que fuese principalmente destinada cada variante: Reconocimiento, bombardeo o caza pesada.
             Sufrieron graves pérdidas durante la Batalla de Francia, pero tuvieron un cierto éxito de exportación y Rumanía encargó 42 unidades. Sus grupos de bombardeo emplearon los Potez y los PZL hasta la primavera de 1943, cuando su obsolescencia era evidente y su mantenimiento muy difícil por la escasez de repuestos.

 ¡Un saludo desde EL HANGAR!
Firebrand

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias amigo... estos no estaban publicados y fueron los últimos que hice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por haberlos creado, amigo Ruy! Era un material genial :-)

      Eliminar